Nattolin Osteo
Valiosa formulación a base de vitamina K2 a la que se le suma la acción complementaria de la vitamina D3, ambas directamente ligadas al normal desarrollo de la estructura del tejido óseo y la densidad del hueso.
Valiosa formulación a base de vitamina K2 a la que se le suma la acción complementaria de la vitamina D3, ambas directamente ligadas al normal desarrollo de la estructura del tejido óseo y la densidad del hueso.
El preparado Nattolin Osteo tiene una valiosa formulación a base de vitamina K2 a la que se le suma la acción complementaria de la vitamina D3, ambas directamente ligadas al normal desarrollo de la estructura del tejido óseo y la densidad del hueso. Nattolin Osteo es un preparado que combina estas dos importantes vitaminas en la proporción más idónea para una mayor eficacia.
Ingredientes:
Aceite de lino nativo 210,00 mg (con un contenido de 120 mg en ácidos grasos omega-3), vitamina K2 procedente de natto 45,00 µg, vitamina D3 5,00 µg.
Forma de presentación:
30 cápsulas vegetales en envase blister.
Importancia de la menaquinona-7:
Desde hace mucho tiempo se ha recurrido al aporte suplementario de calcio y vitamina D como la mejor solución para mantener unos huesos sanos y fuertes. Sin embargo, recientes estudios evidencian la importancia en esta materia de una vitamina, concretamente la vitamina K2, que por su acción sobre el metabolismo del calcio se ha revelado especialmente beneficiosa para el mantenimiento de una estructura ósea sana y para la prevención de problemas derivados de la disminución de la densidad de los huesos.
La vitamina K2, y más concretamente la variante bioquímica menaquinona-7, es un potente catalizador que contribuye de manera muy eficaz a que el calcio asimilado se adhiera a la matriz ósea evitando a la vez el exceso de calcio en el torrente sanguínea y en otros tejidos.
La población japonesa:
Numerosos estudios realizados a este respecto demuestran que la vitamina K2 (menaquinona-7) es la responsable de la buena salud ósea y cardiovascular de la población nipona, gracias al cotidiano consumo de natto, un alimento típico japonés que se obtiene de la fermentación del poroto de la soja. El natto es con gran diferencia el alimento que más cantidad de vitamina K2 contiene. Prueba de ello es que los japoneses que viven en otros países donde no se consume natto padecen los mismos problemas óseos y cardiovasculares que su población anfitriona.
La alimentación cotidiana occidental no aporta vitamina K2, ésta sólo se produce en cantidades casi insignificantes en nuestro intestino por acción de unas bacterias sobre la vitamina K1, contenida en algunas verduras de hoja verde.
Sin embargo, esto no es así en el caso de la población japonesa, tan acostumbrada a comer natto como en Europa el pan, siendo el natto el único alimento que contiene vitamina K2 en grandes cantidades dado que esta vitamina no existe en los alimentos de forma natural sino que es producto de un proceso de fermentación de la vitamina K1 (mediante la acción de una bacteria las filoquinonas se transforman en menaquinonas).
Se trata pues, de un nutriente esencial que juega un papel fundamental en el metabolismo del calcio y cuya presencia en el organismo en las cantidades adecuadas contribuye al mejor desarrollo de la masa ósea y por lo tanto al buen estado del hueso, además de evitar el exceso de calcio en las arterias así como en otros órganos y tejidos.
No hay comentarios de clientes por ahora.
Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.